Administración y conexión de los desagües cloacales en Ceferino Namuncurá y Santa Elena


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys hizo el traspaso formal a la Cooperativa Eléctrica de Azul de la estación de bombeo de los desagües cloacales correspondientes a los barrios Ceferino Namuncurá y Santa Elena.
El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de la CEAL y vecinos de los sectores beneficiados por la extensión de la red.

La mencionada estación de bombeo está ubicada en la bajada del Puente San Benito, allí los presentes fueron informados acerca del funcionamiento de la misma.

En este marco, el intendente Bertellys explicó “ya está en marcha y optimizado todo el sistema correspondiente al circuito cloacal”. El mandatario municipal resaltó la “importancia de terminar una obra que se pudo gestionar para los vecinos de Ceferino y de Santa Elena que asimismo dará la posibilidad en el futuro de hacer una ampliación para los barrios Pinasco y Santa Rosa”.

Más adelante, enfatizó que “hoy por hoy esta obra compleja le está llevando a alrededor de 2400 vecinos las cloacas en forma subsidiada por la Provincia y esto es importante ya que cada vecino se ha ahorrado alrededor de 200 mil pesos que sería el costo que tendría para cada uno”.

“Seguimos trabajando para llevar a cada barrio el progreso de tener las cloacas”- agregó el Intendente.

La conexión del servicio
Por su parte, el director de Infraestructura Juan Barreca recordó que “los desagües cloacales para Santa Elena y Ceferino Namuncurá demandaron una extensión de cañería de aproximadamente 8 mil metros que serían unas 80 cuadras y se interconectaron los dos barrios”.
El funcionario municipal destacó que “la complicación de la obra era que había que cruzar el arroyo, por eso fue necesario realizar una estación de bombeo o sea que las descargas de esos dos barrios llegan a la estación, se levanta el nivel con bomba, cruza el puente y se hace la descarga a 300 metros de donde estamos acá, en la calle Pellegrini y Mesura”.
Con los trabajos finalizados y el traspaso de la estación a la CEAL para su operación y mantenimiento, “el vecino que todavía no se conectó y quiere conectarse puede pasar por la Cooperativa y realizar el trámite correspondiente que es muy sencillo”-dijo.
En tanto, el Director recalcó que “la CEAl ya ha notificado a los vecinos del funcionamiento de esta instalación con los costos que se pagarían porque los vecinos estaban pagando el servicio de agua solamente y ahora en la boleta van a notar que dice servicio de agua y cloaca”.
Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo subrayó que “se trata de obras muy importantes que fueron gestionadas en su momento por el Intendente cuando era concejal; son obras que no se ven pero le mejoran notablemente la calidad de vida a los vecinos”.