Continúa la inscripción para las propuestas del Punto Digital

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de las diferentes actividades que propone el Punto Digital a la comunidad. Al respecto, se invitó a los vecinos a inscribirse en los talleres que comenzarán en marzo y que si bien son gratuitos cuentan con cupo limitado.

En principio, el intendente Hernán Bertellys recordó que Punto Digital se encuentra ubicado en el SUMAc -San Martín y Avenida 25 de Mayo- y que su finalidad es “acercar a la tecnología”.

En este sentido, destacó como fundamental el objetivo de “amigar especialmente a la gente grande con la tecnología, el uso del celular, acceder a hacer trámites digitales. Aquí en el equipo de Punto Digital empiezan a tomar la confianza necesaria para facilitar, a través de distintas herramientas, la vida cotidiana. De eso se trata, de comunicar, de estar conectados y manejar la información que pasa a través de lo digital”.

Asimismo, recordó que en el lugar se puede terminar el secundario y que desde que comenzó la inscripción el 11 de febrero los talleres ya cuentan con unos 115 inscriptos, pero que los vecinos pueden seguir anotándose en las propuestas disponibles.

Por su parte, la directora de Educación Stella López subrayó que Punto Digital apunta a todas las edades y que este año incorporaron un curso para niños, que ha tenido una gran convocatoria.

A su vez, resaltó que el espacio funciona solamente de mañana, aunque dada la demanda que han tenido, en 2019 se ofrecerán cursos de tarde.
Respecto del programa “Terminá la secundaria”, remarcó que es a partir de un convenio con la Ciudad de Buenos Aires y que este año tuvo un importante auge. El mismo consiste en tres años de estudios, con materias bimestrales y modalidad a distancia, pero aquellos que no utilizan o no cuentan con computadora o internet en su casa pueden realizarlo en Punto Digital.

En relación al asesoramiento que se brinda para realizar trámites online – solicitud de actas del Registro de las Personas, Anses, Pami, Arba, Automotor, entre otros-, contó que si bien ahora es de lunes a viernes en el horario es de 9 a 12, desde marzo los interesados podrán concurrir exclusivamente los  martes y jueves de 10 a 12, dada la nutrida oferta de actividades para este ciclo lectivo.

Por otro lado, López valoró la interacción que tuvieron con el programa Escuelas Abiertas en Verano tanto en el sector de computadoras, como en la sala de juegos y el microcine.

Por último, dijo que todos los años “a través de la plataforma digital hay más de 300 cursos a los cuales cualquier ciudadano puede acceder. El año pasado tuvimos nuestro primer proyecto con un resultado bastante importante en relación con el Centro de Formación Integral Nº 1, que es un establecimiento de educación especial que forma en oficios a adolescentes y tuvimos la oportunidad de brindarles acceso a estos cursos que otorgan puntaje y pueden ser algo más para su curriculum pos egreso de la institución”.

A continuación, Piero Drago y Analía Gago -personal del Punto Digital- brindaron mayores detalles de las propuestas de alfabetización digital básica, manejo de celular y ciclos de videoconferencias.

Talleres
Alfabetización Digital básica: Tiene como objetivo principal brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.
Manejo de Celular: El curso se dicta con grupos reducidos de 6 alumnos. De esta manera se logra que los participantes incorporen los conocimientos a través de teoría y práctica del manejo cotidiano del celular. Tiene una duración de un mes. 
Taller de la Memoria: Está dirigido a personas adultas que quieran realizar ejercicios para mejorar su funcionamiento cognitivo y su memoria, a través de dinámicas grupales, charlas, ejercicios de lógica,  lectura, tecnología  y entretenimiento.
Terminá la secundaria: Está dirigido a personas de 18 años o más, que pueden realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que adeuden. Sólo es necesaria una computadora con internet. El título  es de Bachiller con validez nacional.
Cabe destacar que los talleres están destinados a la comunidad en general, los cupos son limitados y son totalmente gratuitos.
Para más información e inscripciones, los interesados deberán acercarse al Punto Digital, SUMAC -San Martín 612-, de lunes a viernes de 8 a 13.