Actividades gratuitas para la comunidad impulsadas por la comuna

Organizadas por la Municipalidad de Azul, se están desarrollando distintas actividades culturales, deportivas y recreativas gratuitas para toda la comunidad; entre ellas las clases abiertas de ajedrez en distintos espacios de la ciudad. En tal sentido, ayer se desarrolló un encuentro en la Plaza Arturo Ibarra del barrio Plaza Oubiñas.

En la oportunidad, la directora de Deportes Luciana Fredes explicó que estas clases comenzaron días atrás en el Parque Municipal con partidas recreativas en las que participaron alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez y vecinos que se acercaron al lugar.

El circuito continuó en la Costanera Cacique Catriel y seguirá hasta el 12 de febrero en la Plaza Arturo Ibarra y del 15 al 20 en la Pileta Municipal del Balneario.

En tanto, recordó que durante estos meses de verano se brindaron clases de natación, canotaje, kayak polo, aquagym, ritmos, vóley, beach vóley y entrenamiento de natación para deportistas, entre otras.

En cuanto a las acciones a desarrollar durante este mes, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena detalló que el 13 se realizará una prueba de control de atletismo en la Pista Municipal para los alumnos de la Escuela comunal, el 20 un encuentro de beach vóley en el Balneario y el último fin de semana de febrero se disputarán el Triatlón Short y el Olímpico.

“Estamos finalizando un año con mucha actividad, como nos pide el intendente Hernán Bertellys que, respetando los protocolos, sigamos brindando a la comunidad todas las posibilidades que tenemos desde las distintas áreas”- expresó.

Por último, señaló que “en todas las actividades tuvimos una gran repercusión de público y con mucho respeto de quienes concurren en cuanto al uso de barbijo, el alcohol y la realización de la ruta epidemiológica; así que muy contentos con cómo se han desarrollado estas acciones impulsadas por la comuna”.