Acciones desarrolladas por la comuna en el Balneario Municipal

En el marco del inicio de la temporada estival, días atrás el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios comunales- tomó contacto con los guardavidas que desarrollan tareas en el Balneario Municipal y habló de las acciones realizadas en el espacio recreativo como así también las actividades proyectadas para este año.

En la ocasión, el Intendente señaló que “este lugar de encuentro se ha renovado con mano de obra municipal y también se han incorporado todos los elementos necesario para que puedan trabajar correctamente los guardavidas”.

Asimismo, remarcó que “lamentablemente estamos en este escenario de pandemia y por eso le seguimos pidiendo a la gente que salga con todos los recaudos necesarios para prevenir el contagio del coronavirus”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deportes Maya Vena manifestó que “con todos los cuidados vamos a estar presentes este año también acá brindándole a la comunidad distintas actividades como talleres abiertos de cultura y espacios deportivos como beach vóley y fútbol tenis”.

En tanto, afirmó que “lamentablemente y obviamente con el contexto de pandemia en el que estamos, no habrá eventos de magnitud, pero la idea es acompañar a la comunidad para que pueda disfrutar acá en Azul de unos días agradables en el Balneario, en las mejores condiciones”.

En cuanto al protocolo para el servicio de guardavidas, Octavio Chiodini expresó que “se nos dificulta el trabajo de rescate para lo cual tenemos elementos que nos ayudan a entregárselos a la víctimas y poder retirarlos del agua teniendo el menor contacto posible”.

Además explicó que “con el tema de los puestos, delimitamos la zona para que no se acerquen y armamos burbujas con equipos de trabajo que rotamos todos juntos”. Respecto al equipamiento con el que cuentan, Luciano Tocco, otro de los guardavidas del paseo, relató que “este año nos dieron más torpedos y sombrillas para poder ampliar los puestos pensando en que la gente se va a distribuir a lo largo de todo el Balneario”.