El intendente Bertellys recorrió obras en el CEC 802

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys -junto a la presidenta del Consejo Escolar Andrea Alfonso- visitó el Centro Educativo Complementario N° 802 donde se realizó la obra de reacondicionamiento de baños.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “estamos cerrando el año con una obra que nos llena de orgullo, porque realmente nivela para arriba y en este camino debemos seguir para que tanto docentes como alumnos tengan la mejor calidad en los espacios educativos”.

Por su parte, Alfonso explicó que estos trabajos se pudieron ejecutar con fondos del Consejo Escolar y remarcó que “estamos muy contentos, éste ha sido un año muy atípico para todas las actividades y para nosotros que tuvimos que recurrir al ingenio para comenzar este tipo de obras en el medio de la pandemia”.

Además, agregó que “son tareas muy importantes y estamos contentos de haber podido cumplir gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo”.

Por último Gladis Izaurralde, secretaria del CEC, agradeció a todos los que hicieron posible este reacondicionamiento en el establecimiento y expresó que “es una gestión que se venía haciendo hace varios años porque los baños estaban en muy malas condiciones así que estamos muy felices de tener la obra finalizada y que  cuando regresen los chicos puedan encontrarse con esto”.

Los trabajos consistieron en el recambio de cañerías, instalación eléctrica, sanitarios, realizándose adaptaciones, para los niños de jardín y para quienes tienen movilidad reducida. Se colocaron todas las aberturas interiores nuevas y mesadas de granito con bachas adaptadas. Asimismo, se pusieron revestimientos nuevos en pisos y pared, cielorrasos y trabajo de pintura.

La inversión fue de $ 1.406.000 y los trabajos estuvieron a cargo del contratista Gustavo Esnal. Al CEC asisten 135 niños de entre 3 a 16 años, quienes realizan actividades a contra turno del horario escolar a fin de complementar el aprendizaje.