Visita de la Escuela Municipal de Kayak Polo

Integrantes y docentes de la Escuela Municipal de Kayak Polo visitaron al intendente municipal Hernán Bertellys para dialogar acerca del desarrollo de la actividad y sus proyectos.

Este espacio educativo, a cargo de los profesores Florencia Camerini y Camilo Díaz, se conformó en febrero de 2020 y está destinado a jóvenes a desde de los 8 años en adelante.

En principio Camerini explicó cómo se desarrolla la actividad deportiva “primero aprendiendo lo que es la base del canotaje; son cinco contra cinco, un juego en agua con una pelota, dos arcos flotantes y se rema con el bote, tratando de meter gol en el campo contrario”.

A su vez indicó que se practica sobre el Arroyo Azul, en el sector de la Pista y es a partir de los 8 años, iniciándose en lo que es kayak polo kid. Después a partir de los 15 años en categoría adultos.

Por su parte Díaz comentó que los alumnos participaron días pasados de una clínica en La Pampa “se trató de un encuentro para que los chicos puedan aprender las reglas del juego y tener más experiencia y además se realizó una competencia”.

En tal aspecto destacó el progreso de los más pequeños quienes se consagraron en 1er, 2do y 3er lugar del torneo; en tanto el equipo de adultos obtuvo un 3er lugar. “Se ha visto un progreso bastante bueno y vamos a seguir mejorando estos meses”, remarcó.

Por último informó que están entrenando fuertemente para participar de la Etapa Regional de Torneos Bonaerenses que se disputará en la ciudad de Las Flores.

Cabe recordar que quienes estén interesados en obtener mayor información deberán comunicarse con la oficina de Deportes al teléfono 431752 o al mail deportesazul1234@gmail.com. También pueden hacerlo mediante el Instagram de la escuela @canotajeazul