Visita a productores de la cooperativa Callvú Leovú

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys visitó una de las sedes de la cooperativa de productores Callvú Leovú donde hizo entrega de materiales gestionados por la comuna y dialogó con sus integrantes sobre sus inquietudes y proyectos. El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la directora de Economía Social y Juventud Jéssica Córdoba. Cabe remarcar que en dicha oportunidad visitaron la quinta de Pedro Velázquez a quien se le entregó el nylon para el invernáculo.

En este marco, el mandatario municipal indicó que “son seis familias que trabajan en esta cooperativa arduamente para producir materia prima de primer nivel y sin agroquímicos”.

En tanto, explicó que “de acuerdo a lo que nos solicitan lo más importante es que podamos ubicar toda la cooperativa en un sector que tenga ocioso el municipio”. En tal sentido, afirmó que  “vamos a hacer los máximos esfuerzos para poder brindarle la posibilidad de tener un espacio para trabajar a largo plazo ya que como todos alquilan, no pueden armar la infraestructura para poder producir en escala”.

Por su parte, Vieyra manifestó que “nos vamos de aquí con  una premisa: conseguir las tierras para que pueda producir toda la cooperativa junta. Ya hicimos algún tipo de prueba en tierras municipales para ver si son aptas pero acá sabe la cooperativa que puede contar con el municipio y seguramente pronto vamos a tener novedades con respecto a las tierras”.

En tanto la legisladora expresó que “aquí se ven familias enteras trabajando la tierra con mucha dignidad y esto es un eje de política del intendente Bertellys por lo tanto el apoyo que él vino a darle a esta cooperativa no hace más que comprometerme a mí también en generarle desde el Senado una colaboración para que puedan seguir avanzando y continuar estructurando su cooperativa”.

Al brindar detalles del trabajo conjunto entre los cooperativistas y la comuna, Córdoba recordó que a principio de este año se realizó una convocatoria desde el municipio para tomar contacto con los emprendedores agropecuarios, “de acuerdo a su demanda empezamos a trabajar ese proyecto recolectando diferentes muestreos de las tierras municipales que tenemos a disposición y por otra parte  empezamos a atender otros pedidos referentes a la adquisición de insumos”-señaló la funcionaria municipal.

Además remarcó que “realmente es muy importante para ellos este reconocimiento que se les da, el trabajo acá claramente se puede ver y es un orgullo poder conocer y tener un ida y vuelta con estas familias”.

Por último María Hernández, una de las integrantes de la cooperativa, relató que “lo que estamos solicitando al intendente es que se nos pueda dar un acceso a algunas tierras como comodato para poder producir y abastecer a toda la ciudad con nuestros productos”.

En otro orden, agregó que también llevan adelante una importante tarea social ya que desde la institución se realizan donaciones a distintos comedores y geriátricos.