Visita a la Escuela Secundaria Agraria

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó la Escuela Secundaria Agraria de Azul donde recorrió junto a docentes y estudiantes de 5to. y 6to. los entornos productivos de la institución educativa y los trabajos realizados a lo largo del año por el alumnado. Lo hizo acompañado por la directora del establecimiento Silvia Benson.

En la oportunidad el mandatario felicitó a toda la comunidad educativa “por la labor que están desarrollando en una institución que los prepara para la vida, brindándoles herramientas y recursos para aquellos que ya quieren salir a trabajar, y para los que deciden seguir estudiando, les da una base importantísima“.

En primer lugar recorrieron la Estación meteorológica donde obtienen los datos de lluvia,  humedad y temperatura. Luego se acercaron a la  Sala de industria que es donde se le da valor agregado a los productos: dulce de leche, pickles, espárragos en conservas, zapallos en almíbar, todo producido por los alumnos. Además el lugar cuenta con una cocina nueva donde elaboran panes y tortas.

También recorrieron el sector de  Acuaponia e hidroponía donde se crían peces y la misma agua se utiliza para cultivar plantas y bonsai. Más tarde se acercaron al sector de Taller donde se pudo observar el tractor que se utiliza para las tareas del campo, la herrería y carpintería donde se pudo visualizar el corral móvil que están haciendo los alumnos para las cabras y las ovejas.

Además visitaron el espacio donde se emplazará el módulo de tambo, el sector ovino y caprino con su cabaña construida por los alumnos de 7mo año, donde los animales descansan y tienen a sus crías. También estuvieron en los sectores porcino, de aves y de conejos, también el de forrajes donde siembran trigo, girasol, trébol y alfalfa y la huerta.

Por su parte, Perull indicó que “ es la 5ta carrera que organizamos, esperamos como siempre a la élite del deporte que participe, habrá premios y quiero agradecer la colaboración enorme de los comercios azuleños y en especial a la Municipalidad de Azul“.

Respecto del recorrido, Juan  Carlos Romero manifestó que “se dará inicio saliendo de calle 9 de julio 379 hasta Rivadavia, de allí hasta Amado Diab para girar hacia Avenida 25 de Mayo, luego por ésta hasta Comodoro Py, retomando por Avenida Bidegain, luego calle Urioste, Avenida Pellegrini hasta Guaminí, por ésta hasta Costanera y de Costanera hasta calle 9 de julio para llegar nuevamente al lugar de partida. Todas las curvas estarán señalizadas en el asfalto y habrá dos puestos de agua en el recorrido para quienes necesiten hidratarse, uno por Avenida 25 de Mayo y otro frente a la entrada del Parque municipal“.