Transferencia al municipio de la obra de desagües cloacales de Santa Elena y Ceferino Namuncurá

Ayer en el despacho oficial, se realizó el acto de firma de transferencia de la obra de desagües cloacales de los barrios Ceferino Namuncurá y Santa Elena. En la ocasión, suscribieron el convenio el intendente municipal Hernán Bertellys y el director de Agua y Cloacas de la Provincia Martín Heindrich. Participaron también del encuentro funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos y representantes de la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Cabe destacar que hace aproximadamente dos semanas está obra fue finalizada y ya se encuentra en funcionamiento, siendo 2 mil los vecinos beneficiados.

En principio, el jefe comunal indicó que “esta obra es muy sentida por mí porque se inició hace unos años atrás con gestiones que había realizado cuando era concejal y hoy como intendente estamos poniéndola en  funciones para todos los vecinos”.

Por otra parte, informó que el presupuesto final que se invirtió en estos trabajos superó los 9 millones de pesos y agregó que “este fue un proyecto que fue subsidiado por lo cual no tiene costo para el vecino”.
Por su parte, el funcionario bonaerense expresó que “tenemos la satisfacción de poder decir que esta obra ya está culminada”. En tanto, señaló que al asumir en la Provincia existía un estado de necesidad importante respecto a obras de infraestructura en agua y cloacas, “que se ha ido corrigiendo con cambios fuertes en las metodologías de trabajo. Hoy las obras se terminan, se hacen con criterio, con proyectos y planificación. No se hacen trabajos que no son necesarias, ni se inauguran obras que no se han terminado”- remarcó.

En otro orden, destacó el servicio que brinda la CEAL en toda la ciudad y afirmó que se buscará trabajar y articular nuevas propuestas como la ampliación del servicio cloacal en el barrio Pinasco y la refuncionalización y mejora de la planta depuradora. “Hay un plan detallado con Cooperativa, hay estudios realizados, necesidades planteadas. Nosotros tratamos de realizar, concretar y que la obra que se inicia, se termine”-relató. Y agregó que “esta cooperativa es una de las más antiguas de la provincia y presta servicio de agua y cloacas a gran parte de la población. Es un servicio que requiere inversión, mantenimiento y mejoras. Esto es algo para pensar, no solo de donde vienen los recursos, sino también en la sustentabilidad de los mismos”.

“Hubo años de servicios regalados y en algún momento hay que vencer ese mal cultural y analizar que las cosas no se hacen sin esfuerzo o que vienen de regalo. Hay que evaluar quienes pueden y quienes no, en que barrios hay que atender necesidades, planificar y pensar que esto es una tarea de corto, mediano y largo plazo”-recalcó