Reunión con autoridades del Banco Nación

El intendente Hernán Bertellys recibió hoy en su despacho a las autoridades del Banco Nación quienes posteriormente, brindaron una charla con emprendedores locales y funcionarios sobre las líneas crediticias de la entidad.

Participaron del encuentro el vicepresidente del Banco Nación Juan José Gómez Centurión, el secretario Sergio Rodríguez y el gerente zonal Carlos Puig y acompañaron al jefe comunal el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile y el secretario de Hacienda Agustín Carús.

En principio, el jefe comunal destacó la importancia de poder contar en nuestra ciudad con la presencia de las autoridades de la entidad bancaria, especialmente con el objetivo de poner a disposición de todos los empresarios locales herramientas crediticias para poder potenciar cada uno de los emprendimientos.

Por su parte, Gómez Centurión explicó que “la intención de estas visitas es tomar contacto con nuestros equipos locales para contarles hacia dónde va el banco, con los intendentes que son los que conocen las comunas y además uno de los focos sustanciales del banco este año ha sido la gestión de emprendedores”. En tal sentido, afirmó que “creemos que la política de emprendedores del banco es un riego por goteo a lo largo de todo el territorio que va generando riqueza local”.

En tanto, al brindar más detalles de la Línea 600 a emprendedores informó que “ha ido acompañando este año a más de 50 mil empresarios. Tenemos un referente por cada sucursal que tiene que salir de las puertas del banco e ir a buscar emprendedores, a aquellas personas que decidieron en su vida hacer por ellos mismos y enseñarles a usar una herramienta financiera como es el crédito”.

Y remarcó que “el Banco Nación tiene hoy un diseño de políticas de crédito para la producción que no las tiene ningún banco en la Argentina. Lo complejo son las tasas porque estamos saliendo de una estrategia implementada por el Banco Central a los fines de parar la corrida bancaria que está teniendo sus resultados y creemos que a mediano plazo va a bajar”.

Consultado sobre la situación de los emprendedores de nuestra ciudad, Carlos Puig indicó que “hoy hemos dado 100 créditos para emprendedores y tenemos en evaluación 20 préstamos más. Se está armando una línea con mínimos requisitos para que puedan insertarse en el sistema financiero”.
Y agregó que “la idea es que tengan acceso, que la relación cuota ingreso sea posible de ser afrontada. Lo importante es que se haga conciencia de salir a la calle, estar codo a codo con los emprendedores del barrio y que sepan que el banco está para ustedes”.