Se suman voluntarios para trabajar en acciones conjuntas

Esta mañana, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo mantuvieron una reunión con representantes del grupo de voluntarios que se suman a trabajar junto a la comuna, en diversas acciones relacionadas con el área de salud, tales como la atención y seguimiento de quienes estén realizando la cuarentena y los controles sanitarios en los ingresos a la ciudad. Se trata de un grupo de estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias de la Salud dependiente de la Universidad Nacional del Centro.

En tal sentido, Vieyra destacó que “esta articulación permanente entre Municipio y UNICEN, permite que en la pandemia se ejecute un proyecto conjunto en el que este personal altamente calificado asista a las autoridades sanitarias en pos de aplanar la curva y atender a los vecinos, con acciones de prevención y apoyo permanente”.

Asimismo, remarcó el rol fundamentalmente solidario de esta casa de altos estudios que junto a la Secretaría de Extensión del Rectorado, articulan esta iniciativa para poder ponerla en marcha en la región.