COVID – 19: Se firmó el Decreto que endurece medidas y controles


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys firmó el Decreto 445 que reglamenta las nuevas medidas que anunció ayer a la comunidad, respecto a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Al respecto, se sanciona la obligatoriedad de la cuarentena para toda persona que ingrese al Partido desde las zonas con transmisión comunitaria del virus, según lo establece el protocolo provincial. Esto incluye al personal y grupo familiar que se encuentre bajo relación de dependencia o contratado por establecimientos industriales, comerciales o de servicios.

Además, se dispone que todo vehículo que entre a Azul será sometido a una completa desinfección de su carrocería.

El Decreto estipula que los transportistas de mercaderías provenientes de las localidades con transmisión comunitaria del coronavirus tendrán que descargar los productos en Ruta N° 3 y Avenida Urioste y en el caso de las localidades, en el ingreso que se autorice al respecto.

En tanto, como se adelantó ayer, se cerrará en forma total el acceso a Azul por Ruta N° 51 y se permitirá únicamente el tránsito de los vecinos de la zona que tengan autorización para circular.

Entre otras disposiciones, se instruye a la Jefatura de Gabinete a requerir la inmediata intervención de las fuerzas policiales y de seguridad de la Provincia y de la Nación para fortalecer la aplicación de las normas de emergencia sanitaria y aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes.

El Decreto 445 también recuerda que los vecinos y residentes del Partido que no cumplan con el aislamiento obligatorio o circulen sin tapabocas -además de la denuncia penal correspondiente- serán multados.

Para esto dispone elevar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la modificación del código contravencional que permita la aplicación de las multas correspondientes.