Se realizó una capacitación en seguridad vial


Organizados por la Municipalidad, se realizaron hoy talleres y capacitaciones sobre seguridad vial, destinados a agentes de tránsito, personal policial, docentes y alumnos secundarios. Los mismos estuvieron a cargo de formadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En este marco, por la mañana el intendente Hernán Bertellys hizo la apertura del curso para los empleados de Tránsito de la comuna y Policía que se realizó en el Complejo Cultural San Martín. En la ocasión, destacó la importancia del recurso humano que trabaja en seguridad vial y también su rol como agentes multiplicadores en cuanto a la educación que se le da al vecino sobre esta temática.

Cabe destacar que los conceptos incluidos en la jornada fueron seguridad vial y contexto, rol del funcionario público y comunicación con la sociedad, marco normativo y control del tránsito.

En tanto, en la Escuela Normal y en la Escuela Secundaria Nº 1 se hicieron las charlas para los niveles secundarios. La finalidad de estas capacitaciones fue reflexionar acerca de la seguridad vial como problema cultural y pensar sus vínculos con los conceptos de espacio púbico y ciudadanía; fortalecer los espacios de información, reflexión y debate que permitan la formación autónoma crítica y responsable del joven en su construcción de ciudadano asociado al tránsito.

Por otra parte, a las 18 en el Salón Cultural se realizará el taller para docentes que busca ser una instancia para promover el abordaje de la educación vial en las instituciones escolares de manera trasversal a las materias, en el marco de ampliación de la ciudadanía.

Finalmente, mañana jueves se hará la segunda jornada la capacitación para agentes municipales y policiales.