El intendente Bertellys verificó los avances de las obras de desagües pluviales


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios- constató los avances de la obra de desagües pluviales que se está ejecutando en Burgos desde Av. Mitre hasta Malere y que se realiza en el marco del plan de repavimentación del macrocentro.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que “se trata de un trabajo sobre 740 metros de desagües; es una obra compleja que tiene un plazo de ejecución de 180 días y va en tiempo y forma”. Además, Bertellys recordó que estos trabajos se enmarcan en el plan de repavimentación del macrocentro cuya inversión asciende a los 45 millones de pesos con fondos del gobierno provincial.

Por su parte, el responsable zonal de Vialidad Provincia Gastón Rodríguez explicó que similar obra se realizará también en Necochea entre Malere y Av. Mitre y en San Martín y Bolívar, “con el objeto de evacuar el agua de lluvia, son sectores donde recurrentemente bajo lluvias intensas, se producen anegamientos. En estos lugares había falta de infraestructura pluvial, ahora esto quedará solucionado con sumideros que son los encargados de tomarla y escurrirla hacia el caño maestro”.

En tanto, el funcionario provincial aclaró que luego de efectuadas estas tareas se hará una carpeta asfáltica.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo remarcó que “estos trabajos son muy necesarios porque esquinas tradicionales como ésta siempre tenían el mismo problema de estancamiento de agua y éste es un trabajo realmente de fondo y fundamental”.