Se realizará un curso sobre el ritmo y la voz

La Municipalidad de Azul invita a participar del curso “Ritmo y la voz (tiempo y espacio)” que se realizará el sábado 13, en la Escuela Municipal de Música Popular.
El mismo es organizado por Victoria Assinnato y se divide en dos partes: “Laboratorio de herramientas rítmicas”, a cargo del percusionista Jonatan Szer, que se dictará de 11 a 13 y “El ritmo de mi voz” por la fonoaudióloga María Heinen, de 15 a 17. Finalizados ambos se hará un cierre en conjunto.
Para inscribirse o recibir información acerca de la actividad, las personas interesadas deberán contactarse al correo-e heinenmaria@gmail.com.

Acerca de los talleristas

María Heinen estudió fonoaudiología (M. 8011), música y profesorado de yoga. Sigue investigando y profundizando en estos temas hasta la actualidad. Acompaña procesos de distintas personas y sus voces desde 2006, de manera individual y grupal. Viaja cantando y compartiendo actividades por la Argentina además de Portugal, Francia, Alemania y Uruguay. 

Actualmente se dedica a la investigación, difusión e implementación de propuestas relacionadas con el aprendizaje del uso de la voz.

Jonatan Szer es creador de la cátedra de Percusión para el profesorado de Educación Musical (Recursos pedagógicos desde la percusión, orientados al trabajo dentro del aula), Conservatorio Alberto Ginastera de Morón,  Conservatorio Carlos Guastavino de San Pedro y Escuela de Música de Campana.

Es Maestro Nacional de Música especializado en Percusión y formado con percusionistas de Perú, Brasil, Cuba, Argentina y España, entre otros.

Ha dictado seminarios en numerosas instituciones en más de 10 países, en sitios tales como Chicago University y Ohio University en USA, CODARTS en Rotterdam (Holanda),  Katrineholm Kulturskola y Strägnas Kulturskola (Suecia), Esmae en Porto y Conservatorio de Coimbra (Portugal).