Se desarrolló la primera competencia de free style rap del año en Azul

El pasado domingo se desarrolló la primera competencia de freestyle rap del año en Azul, en el marco de una movida regional en las que durante el fin de semana largo Tandil, Azul y Mar del Plata fueron las tres ciudades encargadas de clasificar competidores para la competencia regional.

En esta oportunidad, el organizador de las regionales Nicolás Gentile estuvo presente en el evento tanto en labor de jurado como de show de baile. También hubo un show de trap HDR a cargo de Totty Cáceres, Beni Lascalea e Ivan Folisi de Buenos Aires y como host “Chapa” de Perros de Calle.

El evento contó con un gran número de competidores y se realizó sin público en el recinto del SUMAC dado a la situación de pandemia vigente.

La competencia ordenó en primera instancia a los 50 competidores en grupos y luego los 16 competidores clasificados se enfrentaron a partir de temáticas, situaciones, cajas con elementos, a capella y con beat, lo que dio por resultado el subcampeonato de Gaetta y el campeonato de Naista. El primero logró un cupo para BDM Santa Clara del Mar, mientras que el campeón se llevó otro cupo similar, más un cupo para Sangre Gaucha (Necochea). La tarde-noche estuvo también marcada por el alto nivel de competitivo azuleño como el de Kid Style, Zikix, Mendo, MD, JP, Blonnt, Enzo y Kundo (entre los clasificados) y el del resto que batallaron en clasificatorias.

El evento fue de gran importancia ya que permitió poner a Azul en la vidriera de las competencias y cultura del estilo freestyle/rap.