Esta mañana en La Plata, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón- mantuvo un encuentro con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Néstor Álvarez.
La reunión tuvo como objetivo analizar junto al funcionario provincial la construcción de redes de desagües cloacales en diferentes sectores de la localidad.
Al respecto, se consideraron los barrios Villa Mitre, SOCOA, Chacras de Bruno y el corredor ribereño.
En la oportunidad, examinaron las características y los detalles de la obra; como así también coincidieron en los beneficios para los vecinos y las vecinas de cada una de las zonas en las que se harán las cloacas.
En este sentido, el subadministrador del ENOHSA garantizó la financiación para los trabajos correspondientes.
Acerca de la reunión, el mandatario municipal manifestó que “estamos llevando adelante distintas gestiones ante estamentos superiores, en este caso el gobierno provincial para llevar respuestas y soluciones a diferentes problemáticas y necesidades de los barrios azuleños; obras como las de las cloacas resultan fundamentales para la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Las obras en Pinasco
Por otra parte, durante la charla, Álvarez aseguró que se cumplirá el convenio firmado meses atrás para la ejecución de obras de cloacas y agua en el barrio Pinasco y aledaños, con el inicio de los trabajos en un plazo aproximado de sesenta días.