Reunión con representante del Ministerio de Trabajo para potenciar los programas de empleo

El intendente municipal Hernán Bertellys mantuvo una reunión con el supervisor de la Agencia Territorial Tandil del Ministerio de Trabajo de la Nación Sergio Arcieri, sede de la que depende nuestro municipio. Participó también la directora de Empleo y Capacitación Marisabel Romay.

Durante el encuentro dialogaron respecto a los distintos programas de empleo que se están implementando en nuestra ciudad, especialmente el de Entrenamiento para el Trabajo en el sector privado. En tal sentido cabe informar que a través del mismo, los beneficiarios se encuentran trabajando en comercios y empresas de la localidad y perciben un aporte mensual por parte del Estado mientras se extiende la capacitación. Una vez finalizada esta etapa existe un compromiso por parte del comerciante a incorporar, de manera formal, a estos jóvenes.

En la ocasión el jefe comunal destacó la labor conjunta entre los distintos niveles del Estado para potenciar y fomentar la empleabilidad, generando oportunidades a muchos jóvenes para que puedan acceder a su primer trabajo.