Operativos de tránsito

Esta madrugada, personal perteneciente al área de Control Ciudadano en conjunto con Policía de la provincia de Buenos Aires realizó operativos de control de tránsito en diferentes sectores de la ciudad.

Como resultado de los mismos, se secuestraron cinco motos, tres de ellas porque poseían caño de escape no original; una por tener escape cortado (libre) y otra por no contar con la documentación requerida para circular.

En tanto, esta mañana continuaron los operativos en el sector de calle Colón entre Belgrano e Yrigoyen dando como resultado la incautación de un ciclomotor por falta del casco reglamentario, chapa patente, licencia, seguro y cédula.

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad las exigencias que establece La Ley 24.449 para circular en moto en la vía pública e invita a reflexionar sobre las reglas que deben respetarse para garantizar la seguridad propia y la de los demás:

 Se requiere el uso del casco –tanto el conductor como el acompañante- y tener DNI, licencia de conducir, comprobante del seguro vigente, cédula de identificación del vehículo, comprobante de pago de la patente y VTV según corresponda. En tal sentido, los motociclistas deben cumplir con todas las exigencia que reglamenta el código de tránsito como luces y límites de velocidad.

Para sacar la licencia para manejar ciclomotores a los 16 años, se necesita la autorización de los padres o representantes legales.

Se informa que los operativos se desarrollan de forma regular en turnos durante la mañana y la tarde.  A estos se suman, controles extraordinarios como los desarrollados en las primeras horas del día de la fecha.