Nuevo Servicio de Hemodinamia en el Hospital Pintos

El intendente municipal Hernán Bertellys suscribió el convenio con la nueva firma prestadora del Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” representada en la ocasión, por el directivo de la misma Dr. Víctor Hugo Bernardi.

En la ocasión el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, el secretario y la subsecretaria de Salud Martín Maraschio y Betina Aguilar.

Al respecto el mandatario destacó en principio la importante y extensa trayectoria que tiene la empresa adjudicada y remarcó que “sin duda se mejorará la calidad de las prestaciones que se brindan además de ampliarlas. También contaremos con un profesional médico especializado los 365 días del año las 24 horas viviendo en Azul para poder resolver urgencias y emergencias, con lo cual estamos muy satisfechos de poder brindarle un servicio acorde a toda la comunidad”.

En tanto informó que el servicio se prestará en uno de los quirófanos de Cirugía Cardiovascular  con sectores delimitados  que permitirá brindar un servicio cómodo y eficaz. Además, la amplitud del espacio permitirá incrementar la capacidad de camas y atención en el Hospital Municipal.

Por su parte Maraschio expresó que “tenemos la expectativa de que se pueda dar un servicio de altísima calidad y además se empiecen a generar nuevas prácticas que hasta el momento no se hacían en la ciudad”.

Y remarcó que “esta fusión entre una empresa privada y el ámbito público es muy positivo porque nos ayuda a jerarquizar el servicio que se brinda dentro del hospital

Por último Bernardi indicó que  “tenemos una trayectoria en intervenciones cardiovasculares de más de 25 años con cinco servicios a cargo y este sería uno más. Esperamos poder volcar nuestra experiencia en una localidad que lo requiere y adaptarnos a las necesidades de la ciudad y zonas aledañas tanto en lo que es cardiovascular como también en la parte de electrofisiología e intervención neurovasculares que será de suma importancia. Nuestra intención es que podamos ser un centro de referencia“.