Nueva exposición en el Museo López Claro


La Municipalidad informa que mañana viernes a las 20 quedará inaugurado en el Museo de Arte López Claro el proyecto expositivo site specific o de sitio especifico “Paredes de Cartón Piedra” de Martín Meza y Héctor Perli.

Los artistas concibieron un proyecto de intervención realizado expresamente para el museo, entendiendo que el entorno en el que se ubica no constituye un mero marco expositivo, sino que forma parte indisoluble de la obra.

Los artistas reflexionan e interpelan la realidad, a través de prácticas artísticas que se asientan en el reconocimiento de la función social del arte, el compromiso con la ciudadanía y un cambio del espectador en el proceso creativo.

Curriculum artístico

Martín Meza es docente y artista visual especializado en Muralismo. Trabaja coordinando distintos grupos de acuerdo a los desafíos que plantea la obra de arte público: espacio, sociedad, sentido, conocimientos específicos y actividades didácticas. Ha desarrollado obras en distintas ciudades de Argentina como Azul, La Plata, Ayacucho, El Bolsón, Ushuaia, Córdoba y en países como Uruguay, Chile y Bolivia.

Ha sido coordinador de los encuentros de Arte público y muralismo “En algún lugar de la Mancha” en Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina.

Héctor Perli es dibujante e ilustrador. Merecedor de premios y menciones en múltiples ocasiones en el Salón Nacional de Pintura y Dibujo de Azul.

Ha realizado exhibiciones colectivas e individuales en diferentes espacios locales y como ilustrador ha participado en publicaciones gráficas de diferente índole.