Puente aliviador en el Balneario Municipal


El intendente municipal Hernán Bertellys constató este mediodía la construcción de un puente aliviador en el sector del Puente Moto Arias del Balneario Municipal.

En la ocasión, el jefe comunal recordó que desde su gestión se vienen realizando en forma sostenida trabajos hídricos entre los que mencionó además de la Presa La Isidora, la ampliación del paso de agua del puente San Benito (fondos conseguidos durante su concejalía) y trabajos de dragado desde Cacharí, entre otros. En tal sentido, indicó que esta obra también permitirá disminuir el riesgo hídrico ante posibles crecidas intensas del arroyo.

Al brindar mayores detalles de las tareas, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola explicó que “lo que llueva aguas arriba de la Isidora no hay inconvenientes pero tenemos un sector que no está cubierto que es la Boca de la Sierra y zona de Manantiales que afecta en caso de tener lluvias muy grandes como las del 2017 que hizo que el arroyo subiera su nivel”.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que “en este momento gracias al trabajo de ampliación que hicimos en el puente San Benito no tuvimos desbordes aunque estuvo al límite”.

Y agregó que “la compuerta del Moto Arias nos quedó chica además tiene un sistema que cuando viene alguna raíz queda atascada entonces este puente aliviador permitirá pasar rápidamente y que no se atore y cuando llega el pico encontramos el arroyo lo más vacío posible”.

Por último, anunció que en 15 días estará culminada esta obra y luego se construirá otros aliviadores en la compuerta del Parque Municipal y en la zona del barrio Güemes.