“Lo del sábado fue un bochorno“

Así calificó el jefe de gabinete y gobierno de la comuna Alejandro Vieyra a la situación ocurrida el sábado pasado en la plaza central de la ciudad, respecto a la utilización de la estatua de San Martín por los concurrentes a la Primera Marcha del Orgullo.

“Como oportunamente habíamos informado a la comunidad, no era un evento que hubiera sido autorizado por el Municipio, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual”-recordó el funcionario.

En este sentido, Vieyra señaló que “durante la marcha ocurrió un hecho deplorable y bochornoso que fue la ridiculización de la estatua del Gral. José de San Martín. Repudiamos esta actitud e instamos a los organizadores a dar su punto de vista de si estuvieron de acuerdo con esta acción o no”.

Al respecto, el Jefe de Gabinete adelantó que el intendente Hernán Bertellys instruyó al departamento legal del municipio para que estudie si el hecho constituye un delito de agravio encuadrado en el artículo 222 del Código Penal que en su segundo párrafo determina que “será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la Bandera, el Escudo o el Himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina o un símbolo patrio”.

“De encuadrarse esta situación en dicho delito se harán las diligencias judiciales que lo ameriten”-finalizó el Jefe de Gabinete y Gobierno.