Este mediodía, el delegado municipal de Cacharí Gastón De Dominicis recorrió la zona rural de la localidad para verificar la situación de la región, en el marco de las precipitaciones de los últimos días.
Al respecto, junto al productor Marcelo Etchevers, vecino del casco urbano de Parish -quien facilitó un tractor para permitir la circulación por el lugar- transitó por el sector del puente interno que comunica Parish con los caminos rurales que van a Miretzky y a Cacharí, respectivamente.
Allí, se verificó una gran cantidad de agua producto de las fuertes lluvias acontecidas que si bien en el casco urbano de Parish alcanzaron registros de 140 mm, en el sector rural llegaron a 260 mm.
En este marco, se prevé que dentro de 24 horas dicha agua llegue a Cacharí, aunque no provocaría inconvenientes significativos ya que el cese de la lluvia permite el escurrimiento en la localidad y asimismo, la sequía del último tiempo facilitó la ausencia de agua en préstamos de la ruta, canales y lagunas.
Dragado del Arroyo
Cabe destacar que cuando las aguas bajen, se recorrerá la zona junto al director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola para constatar los sectores del Arroyo que deben ser limpiados, acción que se solicitó a Hidráulica de la Provincia.
Como se recordará la mencionada área bonaerense comenzó tiempo atrás trabajos de dragado que comprenderán desde Parish a la Avenida Mujica en Azul y ante el requerimiento de la comuna para incluir también la limpieza aguas abajo, se sumará dicho tramo.