La Escuela Secundaria Nº 1 conmemoró sus 90 años

Ayer, se realizó el acto conmemorativo por el 90° Aniversario de la Escuela de Educación Secundaria N° 1.

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys, el director de la institución Horacio Aitra, autoridades educativas, docentes, exdocentes, alumnos y exalumnos, entre otros.

Durante la ceremonia, el jefe comunal expresó que “llegar a un nuevo aniversario en la vida de las instituciones siempre es un motivo de celebración. Detrás de cada año que se cumple hay un sinfín de historias de proyectos e iniciativas conjuntas que se estrechan en un hacer común. Y cuando esa institución es una escuela esa celebración es mucho más especial”.

“Hablamos de docentes, alumnos, directivos, no docentes, egresados, padres y toda una comunidad que reconoce y valora a la educación como instrumento de transformación, crecimiento y desarrollo”-agregó.

A continuación, el mandatario municipal destacó que “90 años en la vida de la escuela nos invitan a repensar la historia que paso a paso la llevó a ser lo que hoy es; a rememorar aquellas ilusiones con las que se instituyó, las dificultades y los diferentes logros que la llevaron a este presente. Y por supuesto a mirar el futuro con más sueños y más proyectos”.

“En estas 9 décadas, la escuela fue modificando propuestas curriculares, proyectos áulicos y planes de formación en virtud de los cambios contextuales en general y de la propia comunidad en particular.

Seguramente, muchos desafíos le esperan por delante pero es evidente la fortaleza que como organización la consolida y define”-enfatizó Bertellys.

Finalmente, manifestó que “las instituciones se van construyendo con esfuerzo, con tesón, con solidaridad y con compromiso. En este marco, quiero destacar el trabajo de todos los que componen la comunidad educativa y a todos los que en estos años de vida institucional aportaron su hacer para escribir su historia. En este día tan especial, quiero agradecer a la suma de voluntades intervinientes para trabajar en este sentido”.