La comuna continúa con los operativos de abordaje territorial

En el marco de las acciones para la detección temprana de casos de COVID-19, el municipio continúa con el desarrollo de operativos de abordaje territorial en diferentes barrios.

En este sentido, esta mañana la actividad se realizó en el área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2 y estuvo a cargo de  Atención Primaria de la Salud y voluntarios.

Finalizado el operativo y recorridas las manzanas comprendidas desde Escalada al Arroyo Azul entre 9 de Julio y Bolívar, se encuestó un total de 175 personas en los 90 domicilios visitados.

En este marco, se detectó a 19 personas en aislamiento preventivo por contacto estrecho y otras 10 positivas.

Durante el recorrido, también se difundió información vinculada al coronavirus, la aplicación para solicitar turno en el caso de presentar síntomas compatibles con COVID y medidas preventivas.

En tanto, se promocionó el conjunto de servicios que se prestan en el CAPS N° 2, entre ellos clínica médica, obstetricia, planificación familiar, control de salud de niños y adultos, nutricionista, pediatría, psicología, enfermería, odontología, servicio social y vacunación.

            Cabe destacar que el operativo en el sector continuará el próximo viernes.