Capacitación en el marco de la Ley Micaela

Esta tarde, se desarrolló una capacitación virtual en perspectiva de género destinada a funcionarias y funcionarios del Ejecutivo Municipal. Se trató de la segunda jornada de formación en el marco de la Ley Micaela.

El encuentro estuvo presidido por el intendente Hernán Bertellys desde el Salón de Acuerdos de la comuna, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Marcelo Aba, vicerrector de la UNICEN, institución con la cual el municipio firmó un convenio para que integrantes de dicha casa de estudios lleven adelante las capacitaciones en la materia.

En tanto, participaron la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra e integrantes del gabinete municipal.

Cabe destacar que esta acción se da en cumplimiento de la Ley Micaela, destinada a todas las personas que se desempeñan en la función pública y reviste carácter obligatorio.

            La charla de esta tarde fue dictada por Gisela Giamberardino, directora del Programa de Género de la UNICEN, y comprendió temas como género y derechos humanos, diversidad, heteronormativismo e identidad de género.