La comuna avanza en el desarrollo turístico de la Boca de la Sierra


Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys visitó el sector de Boca de la Sierra en donde la comuna titularizó 69 hectáreas para desarrollo turístico.

En el lugar, el jefe comunal explicó que “este espacio ya lo tenemos disponible y hemos elaborado un proyecto para empezar a invitar a los inversores. Es la gran oportunidad de los últimos 50 años de Azul y estamos a disposición de todos los emprendedores que tengan iniciativas para el desarrollo pleno de este lugar”. Además, recalcó que “por primera vez el municipio de Azul tiene la titularidad de estas tierras, donde se puede planificar desde fundar una villa serrana sustentable o complejos hoteleros y todo el  desarrollo turístico porque el sector lo tiene todo”.

En tanto, Bertellys informó que “las tierras que son muy fértiles, en este momento están usurpadas y tenemos que hacer el desalojo de quienes las han usurpado durante algunos años”.

Respecto al proyecto elaborado desde el municipio, el Intendente indicó que “es ambicioso y vamos a salir a buscar a los inversores, ahora vamos a estar en la Feria Internacional de Turismo que es el ámbito propicio para poder captar inversores de todo el país e internacionales que nos podrán enriquecer el proyecto final que luego obviamente será discutido en el Concejo Deliberante para poder ponerlo en práctica”.

Por otra parte, destacó que “ésta es la punta de lanza del futuro desarrollo cierto y real de todo lo que se ha venido hablando durante años sobre el turismo en Azul. Acá podemos hacer el proyecto turístico más importante de los últimos tiempos de la provincia de Buenos Aires. Estamos a pocos kilómetros de Tandil donde hubo un avance importante en la materia y nosotros acá tenemos 69 hectáreas de sierras vírgenes para poder planificar”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso agregó que “nos encontramos justo enfrente al acceso al parque eólico Los Teros que será el más grande del país y quien realice la inversión en este lugar podrá brindarles además a los turistas la oportunidad de disfrutar de molinos de vientos en la Ciudad Cervantina de la Argentina”.