En el marco del Día Mundial del Consumo que se conmemoró ayer, se realizó una jornada de concientización en la plaza del barrio Güemes. Durante el encuentro se entregaron bolsas de friselina para promover el no uso de las plásticas, se entregó folletería y las autoridades municipales dialogaron con los vecinos y vecinas sobre la temática. Además en el lugar se hizo una muestra sobre cómo realizar una botella de amor en el marco del programa que lleva adelante la comuna junto a diversas instituciones y la Fundación “Llena una botella de amor”. Cabe recordar que en este caso quienes deseen formar parte de este proceso de reciclado, deberán tomar una botella plástica vacía, enjuagarla y escurrirla; luego depositar los residuos plásticos que generen y llenar la botella para posteriormente llevarla a un punto de recolección.
Se pueden depositar en la Terminal de Ómnibus -Av. Mitre 1003-, la Casa de Juventud -Colón 224-, AECA -Colón 525-, CEDA -España 620-, Delegación de Cacharí -25 de Mayo 1662 y Delegación de Chillar -García 66.
“Realmente fue una jornada muy fructífera, donde pudimos concientizar sobre el cuidado del medio ambiente justamente en un día tan importante y como parte de un plan integral que llevamos adelante desde la comuna con muchos desafíos y proyectos que queremos realizar en forma mancomunada con las y los vecinos”, expresó la directora de Medio Ambiente Agostina Pérez Guedes.