Reunión con autoridades de la Gerencia de Empleo (GECAL) Tandil

Impulsada por la Municipalidad, el pasado martes se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Gerencia de Empleo (GECAL) Tandil, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, en el marco de políticas de inclusión e igualdad de oportunidades.

Participaron del encuentro la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay y parte del equipo de trabajo, el Gerente de la GECAL Tandil Emiliano Ordoñez y la coordinadora María Belén Tufillaro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Durante el encuentro se abordaron distintas acciones a desarrollar durante este año en materia de empleo y entrenamiento laboral.
En tal sentido y en cuanto a la ejecución de políticas destinadas a la promoción laboral, se afianzarán líneas de acción con el objetivo de generar mayores oportunidades de inclusión laboral para los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, mediante la continuidad del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Del mismo modo, se busca promover acciones y planificar actividades de relacionamiento y vinculación con empresas, proponiendo incentivos y beneficios del programa TE SUMO, iniciativa por medio de la cual se asiste a jóvenes de 18 a 24 años.

En relación a la vinculación con los emprendedores locales, se intensificará el apoyo a este importante sector de la economía local en el marco del Programa de Promoción del Empleo Independiente, a través del cual se ha gestionado el inicio del Curso de Gestión Empresarial, etapa de aprendizaje donde los participantes adquirieren conocimientos básicos para plantear un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva.

Bajo la premisa de avanzar en medidas reales que favorezcan la capacitación de todos los azuleños, se ha diseñado un Esquema Local de Prestaciones basado en las necesidades de calificación demandadas por los distintos sectores de nuestra comunidad.

En este marco, se han definido distintas líneas de Formación Profesional que contemplan acuerdos territoriales diseñados en base a un análisis económico, productivo y social de la ciudad de Azul; sectoriales, surgidos del compromiso de MTEYSS y actores privados o públicos, con la UNICEN, iniciativa que permite ofrecer una oferta formativa acorde a las necesidades de las empresas y a la demanda de los desocupados, a través de los cuales se busca generar ofertas de formación para trabajadores que se desempeñan en el servicio doméstico, acompañamiento de personas y otros servicios personales y sociales; y acuerdos de Formación en Organizaciones de la Sociedad Civil, mediante los cuales se impulsa la inclusión social de trabajadores, a través de la mejora de sus condiciones de empleabilidad y la disponibilidad de mayores herramientas para el acceso laboral.