Inicio del programa Escuelas Abiertas en Verano


Esta mañana dieron inicio las actividades de las Escuelas Abiertas en Verano, en las distintas sedes de nuestra ciudad. En la ocasión, estuvo presente el intendente Hernán Bertellys junto a funcionarias de su equipo de gobierno y autoridades educativas.

En principio, el jefe comunal resaltó la importancia de este programa que alcanza a más de 600 niños en todo el Partido  y destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio para poder llevarlo adelante año tras año.

Por su parte, la inspectora Jefe Distrital Cristina Seoane expresó que “comenzamos con una variedad de actividades, de educación física, acuáticas y artísticas. Además por primera vez, tendremos canotaje en articulación con la Dirección de Deportes, cocina rústica en el Camping Municipal y taller tecnológico,  donde los chicos con las notebooks hacen programación”.

En otro orden, Seoane remarcó el trabajo articulado con el Consejo Escolar y el Ejecutivo Municipal “que siempre nos está acompañando y sosteniendo en esto que es tan importante para nuestros chicos”-señaló.
Asimismo, ayer se realizó la apertura de las actividades en contexto de encierro en la Unidad Penitenciaria N° 52.

En tanto, la directora de Educación Stella López informó que este año se incluirá a la propuesta Punto Digital, con el microcine en forma rotativa con una capacidad para 80 chicos y los días martes para el ciclo superior se ofrecerá la sala de videojuegos.

Al agregar otros detalles, la directora de Deportes Noelia Gallours explicó que el Municipio además de los espejos de agua se suma con el transporte escolar para que los niños asistan a cada una de las sedes. Las actividades se extenderán hasta el 2 de febrero.

Por último, la inspectora de Educación Física Marcela Martínez afirmó que “vamos a articular con el Servicio de Residencias en Odontología del Hospital Materno Infantil, a partir del cual se harán en las sedes revisaciones a los chicos y cuando finalicemos el programa se les hará un lavado de flúor. Además, desde Atención Primaria revisarán a los niños para el ingreso a los natatorios en los distintos periféricos”.