Inicio de ciclo lectivo en la Escuela Secundaria Agraria

Esta mañana, el intendente municipal Nelson Sombra participó del acto de inicio de ciclo lectivo 2024 del nivel secundario en la Escuela Agraria. El jefe comunal estuvo acompañado por la directora de la institución Silvia Benson, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y el director de Educación Bernardo Valdez. También se encontraban presentes la inspectora Jefe Regional DIEGEP Romina Altafini y la inspectora del Área Andrea Galleni.  

En la oportunidad, hizo uso de la palabra la inspectora Altafini quien expresó que “con enorme alegría damos inicio al ciclo lectivo 2024; nuevamente el Gobierno Provincial ha renovado sus esfuerzos para sostener el ingreso, la permanencia y la inclusión de las y los estudiantes proyectando acciones en pos de la calidad educativa y la identidad bonaerense”.

Además, agregó que “deseamos un trabajo conjunto con cada una de las instituciones, asumiendo desafíos y compromisos que nos permitan resignificar valores humanos tan necesarios para la construcción y consolidación de buenos vínculos, garantizando el derecho a la educación, la centralidad de enseñanza para el logro de más y mejores aprendizajes y la valoración de la tarea docente que conlleva un enorme compromiso”.

En tanto, en otro tramo de su alocución, hizo referencia al importante rol que tiene la escuela en la sociedad y propuso “seguir construyendo un horizonte nuevo, mejor garantizando y defendiendo el derecho a la educación”.

Por su parte, Benson expresó que “hemos crecido mucho como comunidad, tenemos 170 alumnos así que estamos muy contentos que se elija esta propuesta, eso habla del equipo que formamos todos los que componemos esta gran comunidad que se involucra con la sociedad”. En este punto, acotó que “tenemos muchos proyectos para trabajar en redes y delinear acciones junto a las autoridades municipales”.

Palabras del Intendente

Por otra parte, al dirigirse a los presentes, el intendente Sombra remarcó que “es muy interesante la propuesta curricular de esta escuela, una propuesta que te conecta todo el tiempo con la naturaleza y eso también está bueno aprovechar porque permite comprender que nada es inmediato o instantáneo, que todo se construye y se cuida”.

Y agregó que “admiro a quienes hayan elegido estar en esta escuela porque genera mucha sabiduría que es necesario seguir trasmitiendo de generación en generación”.

En tanto anunció que se están realizando gestiones ante el gobierno provincial para que la escuela pase a órbita bonaerense y se convierta en una institución de gestión pública completa.

Finalizado, el acto de apertura, el Intendente junto a las autoridades recorrió las aulas y dialogó con maestros y alumnos, deseándoles un excelente año escolar.