Capacitación para inspectores municipales y fuerzas de seguridad

Esta mañana en el Salón Cultural, se desarrolló una jornada de capacitación destinada a inspectores municipales y personal policial, vinculada a normativas que deben aplicarse en los operativos de calle.

            La actividad fue inaugurada por el intendente Nelson Sombra y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi y estuvieron presentes trabajadores municipales de Tránsito y de Inspección General, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería.

            Se trató de una acción coordinada entre la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y el Juzgado de Faltas, con el objetivo de fortalecer y ampliar los conocimientos de los participantes.

            En principio, el jefe comunal agradeció la participación e interés de los presentes y de las áreas convocantes, “porque me parece que lo que tenemos que percibir de alguna manera, más allá de las características que tienen cada fuerza, es el sentirnos parte de un mismo equipo”-indicó.

            Asimismo, señaló que “es importante esta vinculación, ya se nota hoy una comunión en el accionar cotidiano en nuestra ciudad. Como siempre decimos, queremos cuidar a quienes nos cuidan. El tema de este tipo de vinculación con las aéreas administrativas, jurídicas y legales del municipio para nosotros es fundamental, como también con nuestro equipo de territorio -los inspectores- que se apoyen también en la actividad diaria y le den fuerza al acompañamiento que le plantean ustedes”.

            Por su parte, Portaluppi subrayó que “no tengo dudas de que la mejor herramienta que uno puede tener es el conocimiento. Esta jornada de capacitación nos va a ilustrar en muchas cosas que ya se vienen implementando, pero sobre todo vamos a fortalecer el entender competencias y responsabilidades y poder trabajar en conjunto en lo que es seguridad de la comunidad, del tránsito, del peatón y de los comercios”.

            Cabe destacar que fueron Juan Sempé e Irma Molina del Juzgado Municipal de Faltas los encargados de presentar los temas y ejemplos correspondientes; entre ellos, labrado de actuaciones, procedimientos para secuestro de vehículos, alcoholemia, para que cuando las actas correspondientes lleguen al Juzgado, estén correctamente confeccionadas y tengan total validez.