Ganadores del concurso “Promo en acción: Pintando desde casa”

La Municipalidad de Azul informa que estudiantes del Colegio Mariano Moreno, de las escuelas Nº 2 y Nº 17 resultaron ganadores del concurso “Promo en acción: Pintando desde casa”, en el cual alumnos y alumnas de 6º año del nivel primario presentaron dibujos para ser plasmados en tres murales.

En este sentido, el primer puesto correspondió a Morena Gallo del Colegio Mariano Moreno con un trabajo basado en Ralph El Demoledor, el cual será pintado en un mural en la sede de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

En tanto, el segundo premio fue asignado a Luciano Binzugna de la Escuela Nº 2 por su dibujo de la Pantera Rosa, mientras que en tercer lugar fue elegido el diseño de Rocío Rodríguez de la Escuela Nº 17 con las figuras de Bob Esponja y Patricio Estrella. Estas creaciones se trasladarán también a sendos murales en las piletas municipales del Balneario y de Monte Viggiano, respectivamente.

Asimismo, los tres jóvenes recibirán premios, los cuales consisten en un parlante Bluetooth, un bolso deportivo y una pelota de fútbol, vóley o básquet.

La selección se realizó el jueves en la oficina de Deportes a través de un jurado compuesto por los directores de Deportes, Educación y Juventud de la comuna. El mismo valoró la creatividad y el impacto de la temática propuesta.

El objetivo de la iniciativa lanzada a principios de octubre fue que los jóvenes pudieran expresarse a través del arte, dejando un mensaje en las paredes de diversos espacios deportivos municipales. De este modo, los distintos trabajos incluyeron el deporte como temática y alguna referencia al personaje que eligieron para la remera de la “Promo” de su escuela.