Feria Distrital de Robótica Educativa


Esta mañana en la Escuela N° 17, con la presencia de autoridades educativas, municipales y una importante cantidad de establecimientos escolares, se realizó la Feria Distrital de Robótica Educativa.

En principio, hizo uso de la palabra la inspectora jefa distrital Cristina Seoane quien recordó que “en el mes de febrero estuvimos haciendo la entrega de estos kits de robótica a las escuelas y fue comenzar a andar un camino novedoso para el nivel primario; era la forma de hacer realidad robótica y programación, iniciar oficialmente la inclusión de la educación digital en nuestra currícula del nivel y desde el nivel inicial porque a partir de la sala de 4, unos meses más tarde, comenzaron también a trabajar”.

En tanto, destacó la capacitación y el acompañamiento de los talleristas “que fueron trabajando en distintas escuelas como pareja pedagógica de ese docente para transitar tanto en 5to. como en 6to. año estos nuevos aprendizajes digitales”.

A continuación, la coordinadora regional de Robótica Educativa Lorena González expresó que “pasó algo bastante singular en Azul, no armaron los prototipos que venían ya diseñados sino que los mismos chicos diseñaron sus propios prototipos y eso a mí me sorprendió muchísimo”.

En este punto, remarcó que “la experiencia fue excelente, los chicos se súper engancharon y trabajaron muy bien además que el equipo de trabajo que tenemos es excelente”.

Por su parte, el intendente municipal Hernán Bertellys subrayó que “para nosotros es venir a sorprendernos y a ver los frutos de todo el año, el trabajo que ustedes han realizado en robótica y la verdad que nos sorprende gratamente cómo aprenden, se entusiasman y se comprometen. Esto los prepara para el futuro, así que nos pone muy contentos verlos tan entusiasmados trabajando en la tecnología”. Asimismo, felicitó al equipo docente por la tarea desarrollada durante todo el año en esta temática.

Cabe destacar que se encontraban presentes alumnos y docentes de la Escuelas N° 2, 13, 16, 17, 19, 22, 23, 27, 28, 36, 62 y 66.