Erradicación de microbasural


La Municipalidad informa que con maquinaria y mano de obra comunal, se está erradicando un basural a cielo abierto ubicado en Salta entre Ruta 3 y De las Tropas.

Al constatar los trabajos, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso explicó que estas tareas se dan a partir del relevamiento realizado desde la Coordinación de Medio Ambiente y su respectiva planificación para la eliminación de estos basurales. En tal sentido, destacó la labor conjunta realizada con el área de Obras Públicas a tal fin.

En tanto, indicó que se prevén erradicar 10 microbasurales en esta etapa.

“Le pedimos la mayor solidaridad a la gente, que evite arrojar sus residuos, en este caso particular, paradójicamente nos encontramos a 200 metros del relleno sanitario donde se puede ingresar y depositar la basura sin inconvenientes y respetado todas las normas sanitarias”-señaló.

Asimismo, solicitó a los vecinos que denuncien este tipo de prácticas llamando a la mencionada Coordinación, teléfono 431796. “De esta manera podemos actualizar el relevamiento y tener la mayor cantidad de herramientas posibles para accionar. Este tipo de prácticas está penado por ley por lo cual actuaremos con todas las medidas del caso”-enfatizó el funcionario municipal.

Al brindar mayores detalles de las tareas que se están ejecutando el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola informó que “estamos trabajando con tres camiones y una pala para levantar los desperdicios que se encuentran depositados en las calle. Estamos aquí desde hace dos días y estimamos terminar en tres días más”.