Aclaración sobre inversión en los espacios recreativos


La Municipalidad informa que los trabajos que se están realizando en distintos espacios de nuestra ciudad con el objetivo de acondicionarlos para el verano, no implican ninguna erogación extraordinaria por parte de la comuna.

Todas las obras se ejecutan con mano de obra municipal y con distintos elementos donados o reciclados.

En tal sentido, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola explicó que “para dar un ejemplo en la Presa La Isidora donde se creará un paseo para que la gente pueda ir a pasar el día, las mesas se harán con tapa de los carreteles de los cables alta tensión que nos donaron de Los Teros”.

Asimismo, aclaró que “la piedra que tiramos en el Paso Mandagarán se encontraba en el relleno sanitario y la capa de piedra fina que se colocó fue aportada como canje por empresas que debían impuestos al municipio. También colocamos más de 250 árboles en distintos espacios y son plantas que nacen silvestres en diferentes terrenos y se reubican pero el costo es cero”.

Por otra parte, anunció que también se prevé realizar otro espacio de recreación en el Puente San Benito donde se colocará un lateral de la estructura original.