Entrega de subsidios a los hogares Sagrado Corazón y Buen Pastor

El intendente municipal Hernán Bertellys entregó aportes económicos a los hogares Sagrado Corazón y Buen Pastor, de acuerdo a lo comprometido en el encuentro que mantuvieron anteriormente las instituciones con el equipo de Gobierno.

Cabe mencionar que esta es la primera entrega de un monto que se sostendrá  mensualmente y que tiene como finalidad garantizarles un ingreso que permita accionar sobre problemáticas en materia de herramientas, servicios y posibilidades para las niñas, niños y adolescentes que allí concurren, ante la situación económica que se encuentran atravesando dichas instituciones.

Al respecto el jefe comunal expresó que “estas instituciones cumplen un rol fundamental en el cuidado y resguardo de las infancias y adolescencias, por eso desde el municipio nos comprometemos a acompañarlas. Además, en esta recorrida, relevamos las necesidades latentes para ver de qué forma podemos ayudar también con otras acciones concretas”.

Por su parte Ana María Masanelli, directora del Hogar Sagrado Corazón, señaló que “la comunidad de Azul y la municipalidad siempre está a disposición del hogar, cada vez que necesitamos la comuna colabora ya que nuestro hogar es muy grande y requiere de acompañamiento”.

En tanto Gisela Oxoby, presidenta de la comisión directiva del Hogar Buen Pastor manifestó que “nuestra institución está pasando por una situación compleja desde lo económico y desde el municipio se nos viene ayudando muchísimo así que estamos muy contentas por este trabajo mancomunado”.