Entrega de pases libres para personas trasplantadas y con discapacidad

Ayer, en el hall del Complejo Cultural San Martín se realizó el acto de entrega de pases libres multimodales. A través de estos carnets las personas trasplantadas y con discapacidad pueden acceder al sistema de transporte público de forma totalmente gratuita. Los mismos son emitidos por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y gestionados por la Municipalidad de Azul.

En la ocasión, en representación de la comuna estuvo presente la directora de Abordaje Integral Adriana Monteiro.

La Ley Nacional N° 24.314 de accesibilidad para las Personas con Discapacidad, da marco normativo para ejecutar acciones, en todo el territorio nacional, sobre lo ya existente en los ámbitos urbanos, edificios, transporte y las comunicaciones, para equiparar las oportunidades para las personas con movilidad y/o comunicación reducida y lograr su plena inserción social.

En este sentido, pueden solicitar el pase libre aquellas personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o con la Credencial INCUCAI/CUCAIBA. En tanto, podrán renovar dicho beneficio mediante  la web https://www.minfra.gba.gob.ar/paselibre/Controles/solicitud_inicio_nueva.phpo, o digitalmente a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Ante cualquier consulta deberán acercarse al área de Abordaje Integral ubicada en el Palacio Municipal, entrada por calle Colón.