Entrega de obsequios a adultos mayores

Se llevó a cabo días pasados la entrega de presentes con motivo del fin de año, en este caso mates, a los integrantes del Hogar San Francisco de Asís. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la directora de Desarrollo Social PierinaTaverna, la coordinadora de Tercera Edad Carolina Acevedo y el director del hogar Alberto Hourcade.

En la ocasión Vieyra señaló que “además del obsequio de fin de año para los abuelos esto es un símbolo de la prevención. El mate en el interior de nuestra Provincia fue uno de los elementos de mayor contagio que tuvo la trasmisión del Covid-19 por lo cual es muy interesante este regalo en el hogar”.

Además agregó que “fue un año muy difícil para todos los hogares por eso quiero saludar a todos los abuelos a la distancia y pedirle a los vecinos que en estas fiestas nos cuidemos y que cuidemos especialmente a nuestros mayores y a las personas de riesgo”.

Por su parte Tavernapuso de relieve la importancia de la decisión del intendente Hernán Bertellys de crear una Coordinación de Tercera Edad y en este marco también recalcó que “pudimos extender esta entrega de presentes, este año dimos el obsequio a nuestros adultos mayores del Centro de Día en sus domicilios y ahora en el hogar con estos mates con la idea de no compartir y prevenir el contagio del coronavirus”.

Por su parte Acevedo explicó que “desde el Centro de Día siempre hacemos estos presentes junto con la cooperadora y este año ampliamos la entrega y surgió la idea del mate pensando en la situación sanitaria”.

Por último Hourcade agradeció este gesto para con los abuelos de la sede.