Entrega de móvil sanitario histórico al Centro de Veteranos de Guerra

Luego de intensas gestiones realizadas ante las autoridades de la Armada Argentina, el  intendente municipal Hernán Bertellys entregó esta mañana, una ambulancia donada por la institución militar al Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú”. Esta camioneta será destinada al museo que la institución tiene en su sede.

Recibieron la misma el presidente del centro Juan Schroh junto a demás miembros de la entidad, quienes expresaron la importancia de poder tener en sus instalaciones con este vehículo marca Volvo que participó en la Operación Rosario y que perteneciera a Infantería de Marina.

A partir de esta solicitud que hiciera el centro, empezamos rápidamente a realizar todas las acciones necesarias dialogando con las autoridades, para poder traer a nuestra ciudad esta ambulancia, que tiene un enorme significado histórico, así que felices de poder estar aquí en esta querida institución, cumpliendo con este compromiso”, señaló el jefe comunal.

En tanto informó que la ambulancia será restaurada y además de estar en el centro, el objetivo es que pueda ser mostrada en los distintos establecimientos educativos donde los veteranos de guerra puedan brindar charlas.