Entrega de escrituras en el Complejo Cultural


Este mediodía en el Complejo Cultural San Martín, se realizó un nuevo acto de firma y entrega de escrituras. El mismo estuvo presidido por el intendente Hernán Bertellys y el escribano general de Gobierno de la Provincia Marcos Rospide.

En principio, el funcionario provincial señaló que “este es un momento muy especial; están recibiendo la escritura de sus casas y si bien hoy se llevan un papel, ese papel representa el derecho de propiedad; es lo que a ustedes los hace dueños de su casa”.

Asimismo, destacó que “en general en la Provincia nos encontramos con familias que hace veinte o treinta años que están esperando la escritura y nos cuentan y vemos toda la incertidumbre de todos esos años y que finalmente se despeja hoy que se van con el reconocimiento de parte del Estado de que ustedes ya son dueños de su casa”.

Más adelante, Rospide indicó que “todo este tiempo de gestión con el Intendente estuvimos hablando mucho de la regularización en Azul, donde desde hacía años que no se venía trabajando con este ritmo. El resultado es que llevamos más de mil escrituras entregadas. Es todo un logro eso y habla de una política donde se quiere llegar a que el vecino tenga regularizada su casa”.

Por su parte, el intendente Bertellys agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal “por habernos abierto las puertas al comienzo de la gestión y haber podido poner a disposición todo el equipo de Escribanía de Gobierno para llevar adelante todo esto y ya haber entregado más de mil soluciones habitacionales.”

“Antes no se hablaba directamente de la regularización dominial y es un hecho concreto que le estamos solucionando este problema a gran cantidad de vecinos y tenemos aspiraciones de poder llegar antes de terminar esta gestión a un 95 por ciento de efectividad en la entrega de escrituras”-expresó el mandatario municipal.

En este marco, resaltó el trabajo del equipo de la Dirección de Regularización Dominial de la comuna y enfatizó que “nos comprometemos a seguir trabajando. Los que hoy reciben la escritura tienen una herramienta, una seguridad y una garantía para ellos, sus hijos y sus nietos”.

Cabe destacar que en la ceremonia desarrollada en el Complejo Cultural se entregaron 135 escrituras gestionadas por la Municipalidad a través de la Escribanía General de Gobierno. Las mismas pertenecen a viviendas construidas por el Instituto de la Vivienda y otras particulares. Además, se recibió la documentación correspondiente a la Casa Mena de Chillar que pasa a ser así un bien municipal. En tanto, se firmaron 14 escrituras de viviendas particulares, a través de la Subsecretaría de Tierras de la Provincia.