Entre risas y aplausos, Diego Reinhold

 cerró la primera noche del Festival Cervantino Anoche en el Teatro Español, el comediante Diego Reinhold presentó ante un numeroso y cálido público su unipersonal “Diego Reinhold Comedy Show”, en

lo que fue la inauguración del XV Festival Cervantino de la Argentina “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”.

Se trató de su primera salida a actuar con este ya reconocido espectáculo desde que se iniciara la pandemia, según confesó el propio Reinhold en escena.

A lo largo de poco más de una hora, el también actor desplegó todo su arsenal de ingenio e histrionismo, con humor, música y baile. Así, entre risas y aplausos de los espectadores, Reinhold se movió entre sus clásicos monólogos, breves interacciones con el público y números musicales en interacción con la tecnología.

Con el apoyo de una gran pantalla en el centro del escenario –la cual también usó para parodiar nuestro vínculo con la tecnología–, el comediante lanzó innumerables juegos de palabras, a veces a un ritmo frenético, multiplicando los posibles sentidos que tiene el lenguaje.

Sin perder el tono humorístico, también tuvo momentos para la reflexión cuando abordó desde su perspectiva temas universales como el amor, la muerte y el paso del tiempo; pero también otros propios de nuestra actualidad como el peso de los mandatos sociales o el valor de la cultura del trabajo.

El show finalizó con un homenaje al mundo del cine con el que Reinhold se crió desde niño y un sostenido aplauso del público para agasajar al visitante porteño, quien demostró una vez más su habilidad para expandir los límites del stand up como género.