Empleo y Capacitación: Reunión sobre inclusión para personas con discapacidad

Impulsada por la Municipalidad, el pasado viernes se llevó a cabo la primera reunión de trabajo en el marco de políticas de inclusión e igualdad de oportunidades para personas con discapacidad en materia de empleo y capacitación.

Participaron del encuentro la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay y parte del equipo de trabajo, la secretaria Cultura, Educación y Deportes Maya Vena, la directora de Desarrollo Integral y Discapacidad Silvina Almeyda, la directora de Educación Stella López y representantes del Consejo de Discapacidad y de la Asociación por el Trabajo y la Inclusión Laboral de los Discapacitados (ATRIDIS).

En este marco, el área de Empleo estableció coordinar y articular con otras dependencias municipales, asociaciones y ONGs sin fines de lucro que desarrollen programas o presten servicios a personas con discapacidad, con el propósito de trabajar en conjunto con las distintas herramientas y beneficios que el municipio ofrece. Cabe mencionar que uno de los programas que se impulsan desde la comuna es el “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, destinado a jóvenes y adultos con discapacidad a partir de los 18 años de edad. El mismo tiene como objetivo asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, finalizar estudios, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, como así también iniciar una actividad productiva de manera independiente.

Por otra parte se planteó la necesidad de llevar adelante diversas acciones de capacitación, generando ofertas de formación a través de asociaciones civiles, municipio y Centros de Formación Profesional y Laboral, impulsando la mejora de sus condiciones de empleabilidad y la disponibilidad de mayores herramientas para el acceso laboral.En tanto se acordó continuar trabajando en forma coordinada, para desarrollar acciones, beneficios y prestaciones integradas.