El Intendente constató el comportamiento hidráulico de la obra de consolidación de calles


El intendente municipal Hernán Bertellys recorrió esta mañana junto a funcionarios y profesionales de la empresa Malvinas SRL distintos sectores de la ciudad donde se está realizando la obra de consolidación de calles de tierra, la cual se encuentra en su etapa final.

En la ocasión el jefe comunal señaló que “estamos haciendo el recorrido en un día de lluvia para ver también cómo va funcionando el sistema de escurrimiento de agua ya que es importante llevarle tranquilidad a los vecinos. Estábamos esperando que llueva un volumen importante para poder ver cómo quedaron los niveles”.

Asimismo señaló que “la empresa está trabajando haciendo el recorrido de todo lo hecho hasta el momento para ver si hay que rectificar algún nivel en algún sector, aunque falta todavía la parte de recambio de alcantarillas y demás pluviales”.

Por otro lado, explicó que “estamos comprobando que esta agua viene bien para consolidar el material, porque cuando más se humedece más se fortalece y estamos muy satisfechos con cómo va la obra y queremos decirles a los vecinos que estén con paciencia para ayudar a que termine la obra y que quede en todos los barrios quede igual de bien como está quedando”.

Por su parte, el ingeniero de la empresa a cargo de los trabajos Maximiliano Sacerdote, detalló que la obra se encuentra “en un 95 % ejecutada, tenemos 1.070 cuadras intervenidas de las 1.133” y adelantó que “la semana que viene empieza toda la parte de obra hídrica, recambio de tuberías y demás que se fueron dejando para el final por una cuestión de avanzar con lo que era la reconformación y la capa de rodamiento, así que estaríamos terminado en los próximos 15 o 20 días el proyecto general de la obra”.

Finalmente, contó que “ahora estamos haciendo una recorrida por todos los barrios que ya se han intervenido anteriormente y evaluando el comportamiento hidráulico. Vemos que en general el comportamiento ha sido bueno y va a mejorar la semana que viene cuando se empiece con el recambio de las tuberías  y desobstrucción de algunos pluviales que están tapados, que hay que intervenirlos de una manera u otra. En un momento a simple vista no se veían pero ahora con la lluvia se han ido acumulando restos de residuos”- concluyó.