El intendente Bertellys constató trabajos en calles de tierra del barrio El Sol

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys constató los trabajos de arreglos de calles de tierra que se están ejecutando en el barrio El Sol, a cargo de la empresa Transportes Malvinas.

En principio, el jefe comunal aclaró que “es importante que los vecinos sepan que la empresa tiene un sistema de trabajo estipulado en el convenio, a partir del cual la obra se realiza en varias etapas hasta llegar a la última certificación de la misma. No es que vienen y en tres días les van a arreglar las calles y queda la obra terminada”. En este sentido, recalcó que “la aprobación de la obra la hace la inspección general y se dará la aprobación cuando esté en condiciones la calle. Puede suceder que esta calle por ejemplo esté aprobada en seis meses. A partir de ahí el trabajo tiene un año de garantía”.

Cabe remarcar que el plan tiene un plazo de ejecución de 8 meses.
Asimismo, anunció que la empresa dejará la nivelación necesaria para los futuros proyectos de cordón cuneta. “Las 1133 calles que están incluidas en este plan quedarán listas para que podamos gestionar esta importante obra también”- señaló el Intendente.

En otro orden, Bertellys afirmó que en los próximos días, una vez iniciadas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Ejecutivo propondrá una ordenanza vinculada a la transitabilidad del tránsito pesado en estas arterias. “Esto es clave para la durabilidad de los trabajos y garantizarle a la empresa que desde el municipio, también se está cumpliendo porque si se hace un buen trabajo y pasa un semi cargado pasando tres veces por semana o cuando llueve, es muy difícil que pueda mantener la garantía de obra”-expresó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo indicó que la empresa también está trabajando en Del Carmen y en Villa Piazza Centro y la semana próxima estarán los cuatro frentes de obra acordados.

En tanto, el funcionario municipal remarcó que “les pedimos paciencia a los vecinos, son los primeros días de trabajo, se está haciendo una limpieza de las calles luego vendrá el entoscado, compactar el suelo, colocación de desagües junto con la última capa de piedra de rodamiento. Pensemos que hay calles que hace décadas no son intervenidas y esto es un trabajo de fondo donde termina con un alteo y el desagüe correspondiente”.

Consultado sobre las arterias no alcanzadas por el plan informó que “se realizó una reunión con el Plenario de Comisiones Vecinales con quienes se designan los barrios a intervenir y se trabajará por administración con los mismos materiales que la empresa, ya que el municipio prevé hacer una compensación de deudas con las canteras para la provisión de materia prima”.