El Intendente anunció la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil

El intendente municipal Hernán Bertellys anunció que se construirá un Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia en nuestra ciudad destinado a favorecer la educación, el cuidado y la promoción de los derechos de niñas y niños de 2 a 4 años.  Esta sede se construirá en el sector ubicado en Roca esquina Gay, en el lateral del Jardín Maternal “Rubén César De Paula”.

El mandatario recorrió el lugar y también lo hicieron los secretarios de Obras y Servicios Públicos Guillermina Bellocq y Salud Martín Maraschio y el subsecretario de Desarrollo Humano y Abordaje Integral Carlos Peralta donde dialogaron sobre los alcances de la obra y las acciones que se llevarán adelante en el futuro centro.

Luego de intensas gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional finalmente podemos hacer este anuncio tan importante, la creación de un espacio de contención donde ofreceremos, con profesionales capacitados, una atención integral para el desarrollo de nuestras niñas y niños”, afirmó el jefe comunal.

En tanto indicó que la sede contará con distintas salas según las edades, espacios de recreación, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Detalles técnicos

Cabe informar que se trata de una obra que contempla 220 metros cuadrados cubiertos con un plazo de ejecución de 240 días.

A la edificación se accederá por medio de un playón semicubierto ubicado en la esquina del terreno garantizando la libre accesibilidad por medio de rampas y senderos.

El CDI contará con aulas que se dividirán en sectores aptos para 2, 3 y 4 años y debido a la flexibilidad del sistema constructivo, se podrán vincular o no entre sí dependiendo de la actividad que se realice. También  estará compuesto de Sala para Lactario y Sala Deambulatoria. Además tendrá sector de oficinas administrativas cocina, sanitarios con adaptación para discapacitados, espacios de encuentro (comedor) y patios internos que favorecerán a la ventilación y salubridad de los espacios cerrados.

La estructura del edificio será de construcción tradicional, con cimientos y estructura de hormigón armado, tabiquería de ladrillo exterior. Por otro lado, el interior será dividido por paneles móviles de durlock. La cubierta interior será de chapa acanalada con estructura de tirantería de madera, por otro lado el semicubierto de acceso al edificio, estará compuesto en su totalidad por estructura de tubos y perfilería metálica independiente.