El grupo Boliburg presentó una obra de Alejandro Casona

Ayer en la Biblioteca Monseñor Cáneva, el grupo de teatro Boliburg  presentó el “Entremés del mancebo que se casó con mujer brava”, obra de Alejandro Casona.

Antes del comienzo de la actuación, Popi Turón, a cargo del vestuario, detalló que el entremés es una obra dramática de estilo jocoso que en la antigüedad se representaba entre una y otra mayor.

Asimismo detalló que el texto de Casona está inspirado en el libro Don Juan Manuel del Conde Lucanor.

Turón que tuvo el desafío de producir la vestimenta de los actores acorde a la época para permitir al público viajar a otro mundo  a través del teatro como señaló, destacó que el entremés tenía una moraleja “si desde un principio no demuestras quién eres no podrás luego aunque quisieres”.

El elenco estuvo conformado por los actores Nancy Sarries, Jackeline Marqueti, Raúl Gallardo, Juan Pablo Morino, Miguel Zubiri y Lilia Cataldo; la asistencia de dirección de Beatriz Licuiman; el vestuario de Popi Turón; el sonido de Tani Zubiri y la dirección de Beatriz Sarmiento.

La obra se presentó en el marco del XV Festival Cervantino de la Argentina “Cervantes – Piazzolla, tiempo en contrapunto”.