Convocatoria para el Programa Municipal de Becas Deportivas

El intendente municipal Hernán Bertellys anunció la puesta en marcha del Programa de Becas Deportivas impulsado por la comuna para apoyar a los deportistas destacados del distrito. El mismo tiene como finalidad colaborar en su preparación y participación en diferentes competencias nacionales e internacionales

“Luego de un arduo trabajo en equipo logramos finalmente concretar este importante incentivo para nuestros deportistas, que permanentemente nos llenan de orgullo en cada desafío que se proponen, así que los invitamos a sumarse”, remarcó el jefe comunal. Y agregó que “tal como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, consideramos fundamental estar siempre desde el Estado acompañando e incentivando la práctica deportiva y por eso nos propusimos este programa como otros que ya estamos proyectando”.

En este sentido, se procura promover y estimular a los deportistas a mejorar su rendimiento y posibilitar que el cumplimiento de este objetivo sirva como motivación para que niñas, niños y jóvenes se desarrollen en la práctica y competencia deportiva.

La iniciativa comprende una ayuda económica de la Municipalidad de Azul en concepto de beca mensual de hasta $10.000 (pesos diez mil) para alto rendimiento u $8.000 (ocho mil pesos) para el resto. Como contraprestación se establecerán obligaciones deportivas y sociales, tales como planificación deportiva, calendario de competencias, charlas y/o conferencias a instituciones, participación en publicidad oficial, entre otras.

Las becas serán otorgadas a deportistas de disciplinas individuales con aval federativo, como aeróbica, ajedrez, arquería, atletismo, bochas, boxeo, canotaje, ciclismo, gimnasia, golf, esgrima, judo, karate, lucha olímpica, nado sincronizada, natación, pádel, patín, pelota a paleta, pelota a mano, remo, taekwondo, tenis de mesa, tiro, triatlón / duatlón, vela, squash, bádminton, surf, skate, entre otras.

Informes e inscripción

Se informa que -hasta el 16 de junio- se encuentra abierta la primera etapa de inscripción para el mencionado programa. Para obtener información acerca de las características del mismo (requisitos de las organizaciones que nuclean a los deportistas, condiciones para la postulación, documentos a presentar, categorías y monto de las becas, deportes comprendidos, disciplinas no federadas, incompatibilidades, monitoreo y seguimiento de los beneficiarios, motivo de interrupción del aporte, entre otros), las personas interesadas deberán acercarse a la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 621, comunicarse al teléfono 431752 o escribir al correo-e deportesazul1234@gmail.com.