Continúan los secuestros de motos en operativos de tránsito

Esta mañana en el Destacamento Balneario, se informaron los resultados de los operativos de tránsito realizados durante el último tramo del mes de febrero hasta la fecha, donde se secuestraron 29 motovehículos por incumplimiento de la normativa vigente.

En la ocasión, se encontraban presentes el subsecretario de Control Ciudadano Walter Surget, el jefe del Destacamento Balneario Eduardo Bravo y Alberto Pérez, a cargo interino de la Policía Local.

Cabe recordar que estas acciones están siendo desarrolladas por Inspectores municipales del área de Control Ciudadano junto a agentes del Destacamento Balneario,  Comisaría Primera, Comando Patrulla y Policía Local en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, Surget destacó que “los operativos siguen y se incrementan en función de reorganizar el tránsito. Más allá de estas 29 motos secuestradas quiero destacar que estamos en condiciones, luego de realizar el trámite correspondiente, de compactar 1700 ciclomotores que no han retirados del depósito municipal”.

En tanto, el Subsecretario explicó que “para poder efectuar el retiro los motociclistas deben acercarse al Juzgado de Faltas para pagar la respectiva multa, luego hay que dirigirse a la oficina de Control Urbano donde obtienen el certificado de libre deuda al pagar la estadía y el acarreo de la motocicleta. El trámite finaliza en la sede del Destacamento Balneario donde se realiza el descargo de la moto”.

Por su parte Bravo, indicó que los operativos de tránsito continúan de manera  rutinaria y  resaltó que “se intensifican durante los fines de semana.  Cabe aclarar que las infracciones más frecuentes remiten al uso de escape no original y falta de seguro. También se ve pero en menor  medida la falta de chapa patente y de los espejos”.